Community Manager
Community Manager
Community Manager es el profesional responsable de
construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca
de Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus
clientes, sus fans y, en general cualquier usuario interesado en la marca.
¿Cómo saber si necesitamos un Community manager para
nuestra marca?
Cuando estamos listos para:
Consolidar
nuestra presencia en la redes sociales, si aún no las tenemos
Conseguir
un Community manager, o tal vez, convertirnos en uno
El Community manager podría definirse
como la planeación y ejecución de tareas
que hacen a una empresa tener presencia en Internet, especialmente en las redes
sociales.
Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional
que posee diferentes habilidades, entre ellas la comunicación y el diseño.
Sabemos que, a causa de los cambios constantes en Internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejercite todas las
tareas.
Es importante invertir en un profesional que se dedique
totalmente a acompañar a todo y mantener el sitio totalmente actualizo. Al
contrario de lo que se puede pensar el trabajo no es tan simple y no es para
cualquiera.
Funciones de un Community manager.
1.
Prestar atención al panorama corporativo
a)
El
Community manager hace las veces de los ojos de la empresa en las redes
sociales. Esto debido a que debe encontrarse a tanto de las oportunidades del
medio y de las amenazas de la marca pueda enfrentar
2.
Comunicar información relevante a la empresa
a.
Recabar
información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para
integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y
poder llevar a cabo un buen plan de acciones
3.
Responde a la comunidad online
a.
El
Community manager al ser la voz de marca en la red, es quien la asume y de la
cara ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear
comunidad de marca.
4.
Identificar líderes de opinión.
a.
Es
importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas
capaces de impulsar las estrategias de difusión.
5.
Convertir a usuarios en embajadores
a.
Debe
de tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:
i. ¿Cuáles usuarios comentan más?
ii. ¿Quiénes comparten el contenido más
seguido?
iii. ¿Quiénes dan “me gusta” diariamente?
6.
Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing
a.
Las
rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia
implementada.
Características esenciales
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