Community Manager

 Community Manager

Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca de Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general cualquier usuario interesado en la marca.

¿Cómo saber si necesitamos un Community manager para nuestra marca?

Cuando estamos listos para:

*      Consolidar nuestra presencia en la redes sociales, si aún no las tenemos

*      Conseguir un Community manager, o tal vez, convertirnos en uno

El Community manager podría definirse como la planeación y ejecución de tareas que hacen a una empresa tener presencia en Internet, especialmente en las redes sociales.

Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional que posee diferentes habilidades, entre ellas la comunicación y el diseño.

Sabemos que, a causa de los cambios constantes en Internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejercite todas las tareas.

Es importante invertir en un profesional que se dedique totalmente a acompañar a todo y mantener el sitio totalmente actualizo. Al contrario de lo que se puede pensar el trabajo no es tan simple y no es para cualquiera.

Funciones de un Community manager.

1.    Prestar atención al panorama corporativo

a)    El Community manager hace las veces de los ojos de la empresa en las redes sociales. Esto debido a que debe encontrarse a tanto de las oportunidades del medio y de las amenazas de la marca pueda enfrentar

2.    Comunicar información relevante a la empresa

a.    Recabar información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para integrar las diferentes estrategias de marketing, ventas, diseño, entre otras y poder llevar a cabo un buen plan de acciones

3.    Responde a la comunidad online

a.    El Community manager al ser la voz de marca en la red, es quien la asume y de la cara ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de marca.

4.    Identificar líderes de opinión.

a.    Es importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas capaces de impulsar las estrategias de difusión.

5.    Convertir a usuarios en embajadores

a.    Debe de tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:

                                                  i.    ¿Cuáles usuarios comentan más?

                                                 ii.    ¿Quiénes comparten el contenido más seguido?

                                                iii.    ¿Quiénes dan “me gusta” diariamente?

6.    Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing

a.    Las rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia implementada.

Cuadro de texto: •	Comunicación
•	Formación
•	Mutitasking
•	Flexibilidad
•	Pasión 
                                                                      

     

   

       Características esenciales

 

 

 

 


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